Conoce a Amek Group

El servicio de gerenciamiento hotelero independiente más completo del mercado

MIAMI, Florida - Noviembre 2020 – para publicación inmediata - Amek Group es una empresa independiente de consultoría y gerenciamiento hotelero que ofrece servicios a medida para hoteles y resorts. Con sede estratégica en Miami, Florida, EE. UU., Amek Group es la única empresa hotelera que ofrece por separado programas operativos, estratégicos y de calidad patentados. Ya sea que el cliente busque desarrollar, administrar, operar o ser propietario de un hotel, se contrata una de las tres unidades de negocios principales: Amek Consulting; Amek Development; Amek Management. Dentro de estas unidades de negocios, Amek Group es el nexo entre el operador hotelero y el propietario e inversor, ayudándoles a buscar y negociar contratos de franquicia con marcas internacionales, o actuando en representación de marcas independientes, proporcionando gerenciamiento y asegurando la gobernanza y el cumplimiento de los Contratos. Un amplio grupo de hoteleros multilingües y multidisciplinarios se unieron al equipo de Amek Group para desarrollar e implementar modernas estrategias disruptivas del modelo de hospitalidad tradicional.

Actualmente, Amek Group cuenta con 12 proyectos entre Argentina, Costa Rica y Estados Unidos, incluyendo hoteles independientes y de marca; y a principios de 2021 lanzará su propia marca independiente de lujo exclusiva, AKEN Hotels & Resorts Como prueba de su enfoque integral, Amek Group es la única empresa independiente que ofrece su propio programa de certificación de garantía de calidad: Breakthrough Service. Este nuevo programa inclusivo y disruptivo de evaluación de servicio cuenta con un enfoque en nuevas tendencias adaptándose tanto a productos del segmento de alta gama como de lujo. El amplio portfolio de Amek Group refleja el actual modelo privilegiado de negocios que emplea equipos de trabajo remotos, integración vertical y un grupo cuidadosamente seleccionado de expertos de la industria.

Soñando Amek Group

image

Amek Group fue creado por dos amigos de la infancia, Luis Gallotti y Lisandro Léon Liguori. El básquet los unió en Argentina, su país natal, y así crearon una alianza que los llevaría desde la temprana edad de 10 años hasta formar un equipo propio. La hospitalidad, pasión que ambos comparten, fue la base que los unió en este proyecto. Buscaban transformar la hospitalidad y crear experiencias que dejarán una huella duradera en el futuro de los viajes, especialmente para sus propias familias. Una experiencia incomparable en la industria, su enfoque extremo, una obsesión por el servicio de hoteles de alta gama y su naturaleza meticulosa forman los pilares de esta empresa de rápido crecimiento. Luis aporta su extensa carrera en operaciones de hoteles de marca de lujo, mientras que la exhaustiva metodología académica y estratégica de Lisandro en ventas y marketing completa el enfoque integral de la empresa.

“Los nuevos propietarios de hoteles provienen de la generación más joven. Han viajado mucho y tienen grandes experiencias y pasión por la industria. Cuando comienzan sus propios proyectos, buscan crear algo nuevo, que se aleje de lo tradicional, y aprovechan sus mejores recuerdos de viajes. A través de nuestro modelo de negocio flexible e integral, ayudamos a los propietarios a materializar una propuesta de producto única que sea relevante para el viajero de lujo moderno”, dice el cofundador Luis Gallotti.

“Me motiva el valor que aportan las experiencias, y así es como lideramos nuestra empresa”, agrega el cofundador Lisandro Léon Liguori. "Brindamos un programa de gestión integral de principio a fin. Ofrecemos la máxima rentabilidad a la vez que ejecutamos un enfoque contemporáneo y auténtico para cambiar el modelo tradicional de gestión hotelera".

Desde sus inicios, Amek Group ha crecido junto a hoteleros internacionales, dinámicos y multilingües de reconocida trayectoria y con pasión para revolucionar la industria. Con un enfoque que prioriza a las personas por encima de los procesos, el equipo ejecutivo replica la amplia experiencia internacional y multidisciplinaria de varias marcas reconocidas en gestión hotelera, consultoría, portfolio, adquisiciones y desarrollo. “Este grupo de hoteleros apasionados es fundamental para llevar a cabo nuestra misión de crear un servicio que perdure en la memoria de nuestros huéspedes. Dejamos de lado nuestro ego y nos enfocamos en la experiencia”, continúa diciendo el cofundador Lisandro Léon Liguori.

Apoyo adicional de Amek Group

image

Amek Group ofrece excelencia en operaciones, marketing y ventas, revenue management desarrollo de producto, gerenciando a través de estratégicas unidades de negocios representando cada división tradicional de un hotel liderada por los expertos con mejor desempeño de la industria.

Amek Agency: El programa ofrece una estrategia individual de revenue management integrando todos los canales de distribución logrando una mayor optimización de los ingresos. Amek acompaña este programa con estrategias de marketing digital con iniciativas en redes sociales, integración con metabuscadores y publicidad digital con alto alcance de conversión para incrementar las ventas directas y a la vez reducir los costos de las OTA.

Amek Consulting: Al operar en todas las etapas del ciclo de vida de un hotel, Amek Consulting apoya al propietario y al inversor en la creación, desarrollo o actualización del concepto de un hotel. Amek Consulting es un componente principal de las operaciones de Amek Group que evalúa las mejores alternativas y planes de mejoras en cada proyecto, a través de detalladas auditorías operativas, evaluando desde estrategia en ventas, marketing, relaciones públicas, recursos humanos, costos y rentabilidad, e inversión. El know-how profesional que lleva décadas de experiencia en la industria se está enfrentando a nuevos desafíos y adaptando a nuevos paradigmas a través de evaluaciones de negocios realistas que brindan resultados rápidos y sostenibles.

Amek Development: Basada en la ejecución estratégica a través de estudios de mercado y viabilidad, conceptualización y planificación, estructuración financiera o conversión y reposicionamiento de marca, Amek Development lo acompaña en todo el proceso de definición y desarrollo del plan de negocios de su hotel. Para destacar mejor el proyecto, Amek aporta un valioso equipo de diseño de interiores, innovación arquitectónica y conceptual, y planificación del desarrollo operativo. Mediante un involucramiento temprano de coordinación y dirección junto al equipo local, Amek garantiza tanto la eficiencia como la eficacia del proyecto.

Amek Management: Marcas internacionales, franquiciadas o independientes, Amek Management busca ofrecer la mejor alternativa para cada propietario en base a las características y segmentación de cada proyecto. Amek ofrece un programa de gestión integral de principio a fin, enfocado en la máxima rentabilidad, a la vez que ofrece un enfoque contemporáneo a través de un equipo versátil especializado en ventas, reservas, marketing y gestión de ingresos. Un especializado centro de llamadas de reservas también deriva las reservas de sus hoteles mientras administra la gestión de reputación en línea. En caso donde Amek no fuese el operador, también actúa como “asset manager” siendo el nexo entre el operador hotelero y el propietario e inversor, ayudándoles a negociar contratos de franquicia con marcas internacionales, o actuando en representación de sus propietarios, asegurando el cumplimiento de los Contratos.

Amek University: En asociación con la plataforma líder en el mundo de aprendizaje online en hospitalidad, Lobster Ink, y con el respaldo de nuestra metodología de educación patentada, Amek University ofrece un programa de capacitación basado en las necesidades de capacitación de cada hotel. Este modelo reduce los costos de capacitación y mejora la visión profesional y el compromiso de sus empleados a través de un aprendizaje más dinámico. Con más de 250 cursos creados por los mejores profesionales de la industria y con certificaciones aprobadas por Forbes Travel Guide, The Culinary Institute of America y Resense Spa, la biblioteca de Amek University cubre todos los aspectos de la capacitación en hotelería; desde la atención al huésped hasta el cumplimiento de los estándares sanitarios, servicio de bar y formación acreditada en gastronomía.

Breakthrough Service Quality Assurance: Creado en respuesta a los tradicionales niveles de servicios engorrosos y obsoletos, Breakthrough Service es lo último en garantía de calidad y está diseñado para eliminar los checklists y apartarse de los estrictos estándares de servicio robóticos. El programa conceptual tiene como objetivo revelar la autenticidad de cada propiedad, dividido en seis segmentos, y diseñado en base en las prioridades de los viajeros de lujo actuales. El programa fue creado y lanzado junto con Lisa Miller, presidenta de Advisors Hospitality LLC y Stephanie Leger, propietaria de First Rate Hospitality. Lisa y Stephanie reúnen 43 años de experiencia en evaluación mundiales reconocidas como AAA y Forbes Travel Guide.

En cada unidad de negocio, Amek Group se destaca por su equipo de prestigiosos hoteleros y una mentalidad colectiva de que "la excelencia es nuestro camino".

Para consultas de prensa, comuníquese con por mail a: [email protected] | +1 (802) 696-2378